Tal y como estaba previsto, DICE y Electronic Arts han confirmado en la ´Star Wars Celebration´ que está teniendo lugar en Anaheim, California que ´Star Wars Battlefront´ estará disponible el 17 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Para celebrar el anuncio, la compañía ha presentado el primer tráiler, donde se puede apreciar cómo funciona el motor Frostbite en lo que anuncian como: "una auténtica e inmersiva experiencia de entretenimiento interactivo que incluirá imágenes fotorrealistas y acción épica en escenarios emblemáticos de Star Wars".

Entre los primeros datos ofrecidos por sus desarrolladores, el videojuego permitirá a los jugadores vivir momentos épicos e intensos combates: disparar blasters, montar en motos speeder y snowspeeders, dirigir AT-ATs, pilotar cazas TIE o incluso ponerse a los mandos del Halcón Milenario. Estas batallas tendrán lugar en algunos de los planetas más conocidos del universo ´Star Wars´ como Endor, Hoth, Tatooine y el inexplorado Sullust.

También se ha confirmado que ´Star Wars Battlefront´ contará con algunos personajes de la trilogía original como Darth Vader y Boba Fett. Incluirá un abanico de modos que abarcan desde un multijugador competitivo de 40 personas hasta misiones en solitario que se podrán jugar a pantalla partida con un amigo sin conexión o en cooperativo a través de internet.

En palabras de Sigurlína Ingvarsdóttir, productora sénior de ´Battlefront´ "al igual que tantos otros en todo el mundo, el equipo de DICE es fan incondicional del universo Star Wars. El hecho de trabajar en un proyecto de Star Wars y saber que estamos llevando el universo que amamos a nuestra generación y a una legión nueva de fans es todo un honor. Gracias a la información que Lucasfilm ha compartido con nosotros, y a la pasión y talento de nuestro equipo, tenemos planeado ofrecer un juego alucinante que os situará en medio de las batallas de Star Wars que siempre quisisteis jugar".

Por último se han confirmado los incentivos de reserva del juego, que permitirán ser los primeros en vivir La Batalla de Jakku, un importante conflicto entre la Nueva República y la resistencia imperial en un remoto planeta desértico del Borde Exterior. Tras la victoria de los rebeldes en la batalla de Endor, los jugadores podrán experimentar los hechos que propiciaron el vasto y desolado paisaje de Jakku en la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

La reserva del juego permite acceder una semana antes a este contenido; a partir del 1 de diciembre. Los demás jugadores podrán jugarlo de modo gratuito desde el 8 de diciembre de 2015.

Elsotanoperdido News and Videogames