Durante el 'Uncovered: Final Fantasy XV', el evento celebrado la pasada madrugada en Los Ángeles, Square Enix ha revelado multitud de detalles de 'Final Fantasy XV', la última entrega de la serie que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One finalmente el próximo 30 de septiembre. Para la ocasión, la desarrolladora ha anunciado las ediciones coleccionista y las distintas versiones del juego que estarán disponibles en su lanzamiento, que a partir de hoy ya están disponibles para reservarse.

Entre las ediciones presentadas encontramos la 'Day One Edition',que incluirá la espada Masamune de la serie 'Final Fantasy' como contenido descargable. Por otro lado, se ha presentado la 'Deluxe Edition', una edición que incluirá todos los contenidos de la 'Day One Edition' además de un Steelbook exclusivo con el disco del juego y el Blu-ray 'Kingslaive'. Esta edición además incluirá dos contenidos descargables: una carrocería exclusiva para el Regalia y el atuendo de la Casa de Lucis de 'Kingslaive'.

Por último, encontraremos la 'Ultimate Collector´s Edition' (disponible en exclusiva en Square Enix Online Store). Esta edición incluye todos los contenidos de la 'Deluxe Edition' además de un Steelbook adicional con la banda sonora oficial en Blu-ray (con la música de Final Fantasy XV, Kingslaive y Brotherhood) y el Blu-ray de Brotherhood (que contiene en exclusiva el sexto episodio). Además, incluye un libro de arte de tapas duras (192 páginas) y una figura de acción de Noctis de edición limitada.

La noche que Square Enix ha preparado para dar a conocer los planes de lanzamiento de ´Final Fantasy XV´ ha ofrecido interesantes novedades, como la revelación de una serie animada y una película enmarcada en el universo de la entrega. De este modo, el juego se acompañará de ´Brotherhood: Final Fantasy XV´, un anime de cinco episodios que se podrá ver a través de YouTube que ahonda en los lazos de amistad que unen al príncipe Noctis y a sus tres camaradas, preparando así el camino para la aventura del juego de rol y acción en el que se basa. El primer episodio ya puede verse en streaming en YouTube. Los episodios sucesivos estarán disponibles antes del lanzamiento del juego y todos ellos serán gratuitos.

Brotherhood: Final Fantasy XV- Episode 1

En la misma línea encontramos los primeros detalles de ´Kingsglaive: Final Fantasy XV´, un largometraje de animación digital presentado por Sony Pictures Entertainment y Square Enix cuya trama se centra en los eventos anteriores a ´Uncovered: Final Fantasy XV´, con el padre de Noctis, Regis Lucis Caelum, rey de Lucis, como protagonista de la cinta. La película está dirigida por Takeshi Nozue, que ya ha trabajado en otra obra del estudio: ´Final Fantasy VII: Advent Children´. Como reclamo contará con las voces de actores de Hollywood como Aaron Paul ('Breaking Bad'), Sean Bean ('El Señor de los Anillos'), o Lena Headey ('Juego de Tronos'). La película narra lo sucedido en el reino del príncipe una vez que Noctis y sus amigos comiencen a trazar su viaje.

Para ir creando expectación de cara al lanzamiento, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One ya pueden descargar ´Platinum Demo Final Fantasy XV´, una prueba gratuita de la obra que ofrece un nuevo vistazo del juego final. En la demo, los jugadores serán transportados a un sueño de Noctis cuando era niño. Aquí, la desarrolladora nos ofrece la posibilidad de combatir, manejar varias armas o conducir, mientras viajamos acompañados de Rubí, como guía mágico.

´Kingsglaive: Final Fantasy XV´

En todo caso, la desarrolladora explica que el argumento expuesto en esta versión demostrativa no será aplicable para la versión final del juego, ya que está planteada para que los jugadores se familiaricen con ´Uncovered: Final Fantasy XV´. Además, aquellos que completen la demo, obtendrán a Rubí como invocación exclusiva en un paquete de contenido descargable posterior al lanzamiento del juego. Recordar que ´Uncovered: Final Fantasy XV´ llegará el 30 de septiembre para Xbox One y PlayStation 4.

´Platinum Demo Final Fantasy XV´