La información sobre Nintendo NX es mínima, incluso con un calendario que incluye plazos de lanzamiento confirmados (a principios del 2017) no han trascendido datos fiables sobre el nuevo sistema.

Ahora, en una reciente entrevista con The Wall Street Journal, Tsunekazu Ishihara, director general de The Pokémon Company, ha dejado entrever algunas características de la videoconsola. "NX intenta cambiar el concepto de lo que es una consola casera o un dispositivo portátil", indica Ishihara en la entrevista antes de confirmar que The Pokémon Company desarrollará juegos para la nueva consola de Nintendo.

Ishihara no ha querido avanzar algunos de los títulos que estarán disponibles en el lanzamiento. Los rumores aseguran que entre Mario y Zelda hay un título Pokémon, para salir dentro de una ventana de seis meses desde el lanzamiento de la videoconsola.

En relación al fenómeno 'Pokémon GO', el directivo explica que "laa reacción fue 100 veces mayor de lo esperado. Las batallas son lo mejor de Pokémon. Es importante tener cuidado cuando se considera una característica que aumenta la dificultad para la entrada de los usuarios más casuales", reflexiona Ishihara sobre la próxima actualización para la app que incorporará combates PvP.

Como mencionábamos al principio, Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017 y ha transcurrido ya más de un año desde que Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, anunciaba oficialmente que trabajaban en una nueva consola bajo el nombre clave NX.

A estas alturas casi no hay información oficial sobre el hardware del dispositivo, únicamente cantidad de rumores que apuntan que se trata de una consola híbrida con controles desmontables y cartuchos.