El primer año del Circuito Tormenta de 'League of Legends' está cerca de llegar a su fin. Riot Games ideó este circuito para que todos los interesados tuvieran la posibilidad de competir de una manera profesional, y la acogida ha sido espectacular. Para participar no importaba el nivel ni tener experiencia en competitivo, solo formar un equipo, inscribirse y asistir a los torneos.

El final del Circuito ha coincidido con el final de la temporada 2018 en 'League of Legends'. Mientras todos los jugadores se acostumbran a los cambios de la pretemporada, aquellos que se suban al escenario de Barcelona Games World tendrán que demostrar que son los mejores en el parche 8.22. "Este año ha supuesto un gran cambio para la escena amateur de LoL en España. En la final, los jugadores estarán expuestos a las mismas condiciones con las cuales juegan los jugadores profesionales. Es una gran experiencia. Estamos muy contentos con todo lo que hemos aprendido y ya estamos trabajando en la edición 2019", nos comenta Leo Ibáñez, Esports Lead Iberia de Riot Games. Tras siete paradas, la última en el Survival Open de Málaga en las que se ha recorrido gran parte de España, se han repartido más de 20,000 puntos entre 136 equipos diferentes, más de 100,000 puntos entre 576 jugadores (de un total de 1919 participantes) y se han producido muchos cambios en la clasificación nacional. Estos son los cuatro mejores equipos de todo el circuito que se verán las caras entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en Barcelona:

  1. Movistar Riders Academy: 1860 puntos.
  2. Storm Bringers: 1780 puntos.
  3. KillaBeez: 1490 puntos.
  4. Mad Lions Academy: 1390 puntos.

Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres partidas, y los cruces en semifinales serán primero contra cuarto y segundo contra tercero. De esta forma, ya se puede asegurar una final entre un equipo Academy y otro amateur. El equipo que se corone como el primer vencedor del Circuito Tormenta, ganará un viaje a Berlín para presenciar una jornada de la nueva liga europea, la League of Legends European Championship (LEC) 2019. Por otro lado, entre todos los participantes, el Circuito ha contado con 134 invocadoras, 30 de ellas peleando en las competiciones presenciales, cifras que irán creciendo en las próximas temporadas. Como es habitual, se podrán seguir las partidas los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre desde las 11:00 hasta las 14:00 en el canal de retransmisión de LVP.

Más información en elsotanoperdido.com