Anthem, el nuevo videojuego multijugador para hasta cuatro jugadores desarrollado por el estudio BioWare y distribuido por Electronic Arts (EA), se encuentra disponible desde este viernes para las consolas PS4 y Xbox One y para PC, y ha sido presentado en un evento celebrado en Madrid.

BioWare, un estudio de desarrollo de videojuegos canadiense y responsable de otros títulos como Mass Effect o Dragon Age, ha presentado Anthem tras cuatro años de desarrollo, como ha explicado durante el evento su encargado de Marketing y Comunicación, Federico García Salazar.

Anthem sitúa al jugador en un mundo que los dioses dejaron inconcluso y cuya paz está amenazada por una facción oscura. El título, que distribuye Electronic Arts (EA), permite el juego de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.

El jugador se pone en la piel de un Librancero, un piloto encargado de dirigir una de las cuatro armaduras de lucha o Alabardas, que controla para ir cumpliendo las misiones que se le presenten.

Las cuatro Alabardas son: Comando, Coloso, Interceptor y Tormenta, cuyas armas y habilidades son distintas, y se van ampliando y mejorando a lo largo del desarrollo del juego.

El títulos de BioWare permite la actividad de hasta cuatro usuarios a la vez, cada uno manejando una Alabarda, y va indicando la ubicación del resto de los compañeros en todo momento.

García Salazar ha informado de que el videojuego irá incorporando contenido adicional después de su lanzamiento, de manera que "se irán incluyendo nuevos contenidos en las próximas semanas, como escenarios o armas, que estarán disponibles de forma totalmente gratuita".

Anthem está disponible desde este viernes para Xbox One, PlayStation 4 y PC.