La nueva entrega del mítico "Mortal Kombat", que alcanza la número once, aterriza hoy en las consolas con una producción cargada de detalles, que reparte guantazos y patadas y con más realismo que nunca.

Regada con una buena dosis de sangre y casquería, la saga de videojuegos llega a todas las plataformas -PlayStation, Xbox, PC y Switch- convertida en una de las entregas más longevas y exitosas de la historia de lo videojuegos, que ha conseguido renovarse.

El primer episodio vio la luz en 1992 con gran éxito y, desde entonces, las luchas en dos dimensiones han ganado realismo gracias a potentes gráficos, que le ha devuelto esplendor y actualidad.

El nuevo capítulo retoma la trama de "Mortal Kombat X" y a sus protagonistas habituales: Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Noob Saibot o Kitana, y así hasta veinticinco luchadores que se miden en la arena.

El desarrollador Ed Boon, uno de los creadores del primer "Mortal Kombat", ha participado en este capítulo (también en el anterior), que firma el estudio Netherrealm.

La producción apuesta por el modo historia, que combina los combates con escenas cinemáticas, y que ya fue alabado por crítica y público en su anterior capítulo. Una apuesta que ha conseguido refrescar el género de combate, uno de los dominantes en la década de los noventa.

"Mortal Kombat" marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. Su grado de violencia y crudeza generó tanta controversia que impulsó la creación de lo que hoy en día se conoce como las clasificaciones por edad.

El éxito de la saga de combate ha sido tal que se han publicado numerosas secuelas de videojuegos, películas y series de televisión.