Codemasters ha anunciado que ‘GRID’, una de sus más queridas franquicias, se prepara para regresar el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y en formato Windows PC. La cuarta entrega de la serie promete intensa acción de carreras, que abarca cuatro continentes por algunas de las calles y circuitos más famosos del mundo. El formato nos permitirá elegir entre vehículos de la clase GT, Turismos, Coches de serie, Muscle, Supermodificados y demás, en todo tipo de carreras, incluyendo circuitos, carreras callejeras, óvalos, vueltas rápidas, punto a punto y contrarreloj mundial.

De acuerdo con el respetado desarrollador, con ‘GRID’ han logrado el equilibrio perfecto, ofreciendo riesgo y recompensa para cada tipo de piloto. Para lograrlo contará con una sensible curva de aprendizaje que pretende atraer tanto a los usuarios de juegos causales como a los experimentados pilotos de simulación. La progresión se recompensa con elementos distintivos, compañeros de equipo, cartas de jugador, logros y galardones de pilotaje. También se ha confirmado un sistema de daños realistas que pueden afectar tanto al rendimiento como al control del coche.

El título viene apadrinado de un conocido en nuestro país, el considerado como uno de los mejores pilotos de F1, Resistencia y en Coches de Serie, Fernando Alonso, que ha firmado como Consultor de Carreras y aparecerá en el propio juego. Por ejemplo, se podrá participar en una serie de eventos deportivos enfrentándose a algunos componentes de la FA Racing, el equipo de Alonso de Esports, a través de varias clases de carreras antes de enfrentarse cara a cara con el excampeón mundial de la Fórmula Uno en el célebre Renault R26 F1. El simulador tiene previsto debutar con versiones para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Más información en elsotanoperdido.com