EA Sports ha dado el pitido inicial de 'FIFA 20', su nuevo capítulo de la millonaria serie de fútbol que se ha mostrado al público con el primer tráiler oficial. El material permite a los amantes del título deportivo echar un vistazo al juego, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el próximo 27 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

La ficha técnica del juego detalla que la entrega ha sido desarrollada con Frostbite Engine. También promete una inteligencia futbolística renovada y un producto que según la propia compañía "aporta nueva vida a dos aspectos del juego más bello del mundo: el prestigio del fútbol profesional y una nueva experiencia callejera en EA Sports Volta".

VOLTA, es un modo de juego que debutará en FIFA 20 inspirado en la forma del fútbol urbano que invade las calles de todo el mundo. El modo permite a los jugadores construir su propio personaje, expresar su propio estilo y sumergirse en una experiencia realista del fútbol urbano. Un sistema de juego completamente nuevo basado en el realismo del fútbol que pretende sumergir a los jugadores en el ambiente callejero con nuevas herramientas que incluyen movimientos simplificados y destrezas, nuevas animaciones de estilo o el uso de la pared como compañero de equipo. Será posible enfrentarse en partidos 3v3 Rush; 4v4; 4v4 Rush; 5V5; Futsal profesional y seleccionar diferentes áreas de juego.

Durante la presentación, los responsables han remarcado que la Inteligencia Futbolística ofrece, ahora, un enfoque completamente nuevo que eleva el nivel de calidad, mejorando la autenticidad de los jugadores en el campo virtual. El flujo de las jugadas pone más énfasis en el videojuego controlado por el usuario, ya que concede a la IA (Inteligencia Artificial) más conciencia sobre el tiempo, el espacio y la posición del jugador en el campo.

Los 'Momentos Decisivos' darán lugar al nuevo 'Remate Elaborado' que revisa los fundamentos de los disparos a puerta para brindar a los jugadores una finalización más consistente y clínica, y la 'Entrada Controlada' que utiliza el 'Sistema de Toque Activo' para agregar animaciones nuevas. Finalmente, la 'Física del Balón' promete un nuevo nivel de realismo con trayectorias variables, interacciones de abordaje más realistas y un comportamiento impulsado por la física. No te pierdas el tráiler de presentación.