Pokémon Masters se lanzará este verano para dispositivos móviles y tendrá una ubicación inédita, entrenadores de antes y de ahora de la franquicia, además de nuevos métodos de combate.

The Pokémon Company ha presentado novedades relacionadas con el nuevo juego de descarga gratuita para dispositivos móviles, Pokémon Masters. El juego se lanzará al mercado para dispositivos y iOS y Android este verano y consistirá en una aventura en la que los usuarios formarán equipo con otros Entrenadores y sus compañeros Pokémon, que permitirá realizar combates de tres contra tres a tiempo real.

El juego se desarrollará en la isla de Passio donde, por primera vez en un juego Pokémon, los entrenadores de distintas regiones estarán en el mismo lugar. Las reglas que rigen los combates son completamente nuevas y los lazos entre Entrenadores y Pokémon evolucionarán debido a las parejas de compis -nombre que recibe la pareja de entrenador y pokémon-, como se explica en la página oficial de Pokémon.

Al lanzarse el juego habrá 65 parejas de compis disponibles con los que se podrán formar equipo, como Corelia y Lucario, Bruno y Treecko o Débora y Kingdra, entre otras, y poco a poco se irán añadiendo más.

En Pokémon Masters, a medida que se avance en la aventura, los jugadores se encontrarán con numerosos Entrenadores. Los usuarios podrán formar equipos de tres parejas de compis, es decir, tres Entrenadores junto a sus tres compañeros Pokémon, y luchar a su lado contra equipos rivales, controlados por la inteligencia artificial (IA). El objetivo final del juego es conseguir la victoria en el torneo World Pokémon Masters.

Los jugadores tomarán el control de un equipo formado por tres parejas de compis, y tanto ellos como los rivales, a través de IA, podrán lanzar ataques simultáneamente en combates a tiempo real. Ahora, los Entrenadores podrán mejorar las características de los Pokémon durante el combate con el uso de movimnientos y objetos. También se estrenará el 'movimiento compi', un ataque que podrá realizar cada pareja de compis.

La clave de las batallas es que los usuarios dirijan su a su equipo mientras prestan atención a la barra de movimientos, quese va llenando con el tiempo, utilizando los movimientos adecuados en cada momento.

El juego estará disponible en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y chino tradicional.