'Death Stranding' es sin duda, uno de los títulos más esperados en la presente edición de Gamescom . El título continúa rodeado de misterio, incluso con Hideo Kojima revelando pequeños detalles de la producción. Buena prueba de esto es la participación del aclamado director japonés en la feria alemana, donde se han estrenado escenas protagonizadas por algunos de los personajes que ya han sido presentados, además de un video que recoge parte de la jugabilidad del exclusivo para PlayStation 4.

Kojima acudió al evento Gamescom Opening Night Live, para mostrar dos vídeos centrados en los personajes Mama, Deadman y Bridge Baby (BB). En el primero, nos muestra un poco más sobre Mama, el personaje interpretado por Margaret Qualley. En él video, podemos ver a Sam accediendo a lo que parece una especie de fábrica donde se topa con lo que aparenta ser un bebe semi transparente. Si bien esto le produce temor en un principio, al final Mama aparece en escena para tranquilizar la situación y explicar el sorprendente origen de este ser.

Eso no es todo, puesto que también podemos echar un vistazo a Deadman, personaje inspirado en la figura del Guillermo del Toro. En él vemos a Sam entrar a un laboratorio para después conectar al bebé en una incubadora. Según explica Deadman, se trata de un proceso necesario, el cual logra reducir los niveles de estrés del ser vivo que está dentro del BB-Pod.

Pero el plato fuerte de la noche ha llegado con el estreno de un video de juego donde Kojima muestra a Sam, protagonista de 'Death Stranding', durmiendo junto a su BB-Pod. Después, parece que se levanta para realizar sus necesidades fisiológicas en lo que parece ser parte de su rutina mañanera. Una vez terminado, el personaje deambula por un mundo abierto que, a simple vista, parece estar desolado.

Tras escanear la orografía del lugar, Sam decide sacar una escalera que emplea para escalar y alcanzar la zona alta de una montaña. En la cima encuentra un refugio donde hace entrega de un paquete y donde podemos comprobar que 'Death Stranding' se establece en Estados Unidos, además de revelar que el juego tendrá otro invitado.

También resulta interesante como una parte del clip deja entrever que habrá que poner especial atención al bebé que Sam carga, ya que un golpe o movimiento brusco puede hacerlo llorar y si eso pasa, será necesario consolarlo.

"Vas a jugar como Sam y tendrás misiones para conectar ciudades de oeste a sur. Por el camino habrá obstáculos y enemigos", mencionó Kojima. "También encontrarás personas viviendo solas y escondidas que no tienen nada que ver con la historia principal. Pero las vas a querer encontrar y conectarte con ellas para conseguir cosas buenas. No puedo revelar más, pero cuando te conectas de este modo te das cuenta de que te estás conectando con personas de todo el mundo", finaliza el creativo.

'Death stranding', que tan solo se podrá disfrutar en PlayStation 4, estará disponible en formato físico y digital desde el próximo 8 de noviembre. El nuevo proyecto nos invitará a adoptar el papel de Sam Porter Bridges, un hombre cuya misión pasa por volver a unir a una sociedad fragmentada y salvar a la humanidad de la extinción inminente.

Más información en elsotanoperdido.com