2K ha anunciado oficialmente que se está desarrollando una nueva entrega de la serie 'BioShock'. Mediante un comunicado de prensa, la editora norteamericana ha revelado que Cloud Chamber, un nuevo estudio fundado por la editora para trabajar en los nuevos capítulos de la saga cuya dirección ha recaído en Kelley Gilmore, se encargará del desarrollo.

Según se desprende de la escasa información proporcionada, el estudio cuenta con un "colectivo de guionistas que aspiran a transgredir las fronteras del entretenimiento interactivo mediante experiencias únicas, amenas y cuidadas que involucren al mundo entero." El estudio establecerá equipos en dos ubicaciones: la sede de 2K en Novato (California), y en Montreal (Quebec).

Gilmore, directora general de Cloud Chamber y primera mujer que dirige un estudio de desarrollo en 2K, lleva 22 años en la industria y tiene más de 40 títulos a sus espaldas. Su experiencia abarca la producción ejecutiva, la dirección de marketing y relaciones públicas, además de casi dos décadas al servicio de Firaxis Games, donde ha trabajado en franquicias como 'Sid Meier's Civilization' y 'XCOM'.

Ken Schachter será el director general de Cloud Chamber en Montreal, un ejecutivo con experiencia en los campos de desarrollo, producción, tecnología y funciones creativas. Antes fue director general de Zynga en Toronto, así como el fundador de Trapdoor, una empresa independiente de desarrollo.

Poco más ha trascendido sobre el juego, tan solo que la compañía "creará la próxima interacción de la serie BioShock en los próximos años". Por ahora, el editor no ha compartido detalles sobre la historia o características de la entrega, pero según Gilmore: "Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún no descubiertos y sus historias, empujándonos más allá de los límites de lo que es posible en un videojuego", apuntaba. "Nuestro equipo cree en la belleza y la diversidad. Somos un grupo experimentado en la creación de juegos, incluidos muchos que ya han trabajado en BioShock". De las declaraciones se puede deducir que el nuevo 'BioShock' continuará en la línea de los capítulos anteriores: un juego de disparos en primera persona con una fuerte impronta narrativa.

Más información en elsotanoperdido.com