La gala de The Games Awards ha sido el escenario elegido por Microsoft para presentar en sociedad la nueva Xbox Series X. Conocida anteriormente como 'Project Scarlett', la próxima plataforma de la Casa de Redmond se postula como la consola más rápida y poderosa, asegurando que establecerá una nueva barra de rendimiento, velocidad y compatibilidad que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más.

Desarrollada con un procesador de diseño personalizado que aprovecha la última arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA de AMD, la plataforma montará una memoria GDDR6 de alto ancho de banda y una unidad SSD de próxima generación, la cual proporcionará a los desarrolladores el poder que necesitan para que sus visiones creativas cobren vida. Según apuntan sus creadores ofrecerá un nuevo nivel de fidelidad y precisión nunca antes visto en juegos de consola, ya que incluye hardware acelerado, trazado de rayos, frecuencia de actualización variable, capacidad de 8K y entrada de latencia ultra baja.

Xbox Series X admitirá orientación vertical y horizontal, con un diseño industrial que permitirá entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo de vital importancia para ofrecer un juego realmente inmersivo.

Junto con la nueva plataforma también se ha presentado el nuevo controlador inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodarse a una gama más amplia de personas. El periférico cuenta con un nuevo botón Compartir para que las capturas de pantalla y clips de juegos sean simples y un d-pad híbrido inspirado en la serie 2 de Xbox Elite. Será compatible con Xbox One y PC con Windows 10. Xbox Series X llegará a finales de 2020 junto con 'Halo Infinite'. Puedes echar un vistazo al tráiler de presentación.