A pesar de una larga temporada sin recibir noticias de ‘Patapon 2 Remastered’, adaptación de la segunda entrega de la serie anunciada en 2017, a partir de este viernes ya podemos disfrutar del 'remake' que se estrena en PlayStation Store.

Para quienes no conozcan la franquicia, ‘Patapon’ es un innovador juego de acción y plataformas 2D basado en ritmos. Por su parte, ‘Patapon 2 Remastered’ es una remasterización en 4K del juego para PSP de 2008.

Separados de sus compatriotas Zigoton tras sufrir su barco el ataque de un kraken, la tribu Patapon naufraga en extrañas y desconocidas tierras. Como su deidad, tu misión consiste en liderar al ejército Patapon mediante una serie de comandos rítmicos de tambor a medida que se topen con nuevos enemigos, aliados y un montón de nuevos jefes en busca de su destino final: el confín de la Tierra.

‘Patapon 2 Remastered’ nos invita a cumplir con más de 30 misiones de caza, escolta, batalla contra jefes, entre otras, mientras se exploran múltiples entornos. El juego entraña un considerable reto estratégico que exige personalizar y ampliar nuestro ejército Patapon, asignar armas y armaduras concretas a cada soldado y colocarlos en el puesto óptimo para la batalla.

En el plano técnico, la remasterización soporta 1080p en PS4 y salida 4K en PlayStation 4 PRO, además de introducir un sistema de control adaptado para aprovechar las características del mando de control DualShock 4.