Sin que nadie lo advirtiera, 2K Games y Firaxis han anunciado un nuevo juego de la serie 'XCOM', que para mayor sorpresa se lanzará la próxima semana, para ser más precisos, alcanzará el mercado digital para PC el 24 de abril. Se trata de 'XCOM: Chimera Squad', una nueva experiencia de combate táctico por turnos que se traslada cinco años después de los sucesos de 'XCOM 2', y muestra a humanos, híbridos y alienígenas tratando de vivir juntos en la Tierra.

Sin embargo, no todos los habitantes de la Tierra apoyan esta coexistencia entre especies y amenazan con destruir la delicada alianza. En el juego, para hacerlos frente, controlas a Chimera Squad, un escuadrón especial que debe mantener la paz en la llamada Ciudad 31, compuesta de agentes humanos y alienígenas que debe trabajar conjuntamente para neutralizar las vías que conducen a la ciudad hacia el caos.

En el papel de los 11 agentes de la unidad habrá que planificar emboscadas y operaciones especiales para eliminar las amenazas que tienen como objetivo destruir la estabilidad de la ciudad. Cada clase contará con características especiales y personalidad propia, además de ataques específicos como el Tirón con la lengua de las Víboras. Curiosamente, a diferencia de los juegos anteriores de la franquicia, la muerte de un miembro del escuadrón cancela la operación y se da por terminada la partida.

Las clases especializadas y complementarias prometen combos devastadores al formar equipo con los agentes adecuados y utilizar acciones cooperativas. La diferencia entre el éxito o el fracaso de la misión puede llegar a depender por completo de la composición del equipo. Además de combatir, tendrás que dirigir las operaciones de un cuartel general de alta tecnología, priorizar tareas competitivas, investigaciones y designaciones de agentes a contrarreloj, ya que la tensión no deja de crecer en los distritos de la ciudad. 'XCOM: Chimera Squad' estará disponible como una descarga digital para PC. ¿Qué te parece la nueva entrega de la franquicia? Mientras lo piensas, te dejamos con su vídeo de presentación.