Desde las oficinas de Riot Games en California, han revelado que los desarrolladores de la plantilla están trabajando en una versión para consola de 'Valorant'. De acuerdo con esta declaración, se deduce que el juego de disparos se lanzará en Xbox One y PS4. Si bien, la portabilidad del título a las plataformas nombradas aún no está garantizada, desde la compañía se confirma que se están desarrollando prototipos para comprobar su viabilidad.

La productora ejecutiva del juego, Anna Donlon, afirma: "Estamos trabajando en varios prototipos en este momento", sobre la posibilidad de llevar el juego a PS4 y Xbox One. "Pero la manera de jugar este juego no se puede traducir completamente a consolas", explica Donlon. La ejecutiva parece tener en cuenta las indicaciones del equipo de desarrollo, que teme daños en la "integridad competitiva" en el lanzamiento para consola, ya que el juego ha sido diseñado para ratón y teclado, algo que puede perjudicar a los jugadores que utilizan mando de control.

"Si podemos lanzar el juego en las plataformas, lo haremos. Sin embargo, queremos que Valorant mantenga un cierto tipo de experiencia", explica Donlon, enfatizando que el lanzamiento en consolas todavía es una posibilidad que se está explorando. El juego, después de superar con éxito una beta cerrada en mayo se lanzó de forma gratuita en PC a principios de junio. El formato combina aspectos recogidos de títulos como 'CS: GO' y 'Overwatch' en partidas llenas de acción en las que se puede luchar con seguridad incluso con ordenadores de bajo rendimiento.

Valorant - Duelist Cinematic Trailer