Los pilotos virtuales que esperaban con ansia el anuncio de la fecha de lanzamiento de ‘Microsoft Flight Simulator’ para PC, ahora ya pueden marcar una fecha en el calendario, ya que el simulador de vuelo desarrollado por Asobo Studio estará disponible en compatibles a partir del 18 de agosto. La fecha se aplica tanto a la edición comercial como al conjunto que llegará sin coste adicional a los usuarios de Xbox Game Pass para PC.

En base a esto, los interesados ya pueden ir pensando cuál de las tres propuestas se adapta mejor a sus necesidades. Comenzando por la edición más sencilla, la Standard Edition incluye 20 aviones y 30 aeropuertos (estará disponible desde el primer día con Xbox Game Pass para PC). La configuración Deluxe Edition contiene 25 aviones y 35 aeropuertos y Premium Deluxe Edition sube la apuesta hasta los 30 aviones y 40 aeropuertos.

Además de decenas de aeropuertos minuciosamente replicados y aviones para surcar los cielos, el juego promete escenarios envolventes para deleitar al jugador, que incluye cerca de dos millones de ciudades y entornos que se pueden sobrevolar. También contará con un mundo en constante transformación con fenómenos climáticos dinámicos, ciclos diurnos y nocturnos, además de otros elementos en tiempo real que afectarán el pilotaje. Los datos que maneja el nuevo ‘Microsoft Flight Simulator’ son asombrosos: moverá más de 2000 GB de texturas de alta calidad para simular los detalles de todos los aeropuertos del mundo, aunque también requiere, al menos, 5 Mbps de red para que el servidor pueda descargar las texturas de manera oportuna.

Más información en elsotanoperdido.com