Siguiendo los pasos de su puesta de largo en Switch, 'Crysis Remastered' saldrá en PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4 el 18 de septiembre. El juego de Crytek codesarrollado junto a Saber Interactive, estará disponible como lanzamiento digital a través de las diferentes tiendas online.

Este clásico de disparos en primera persona se enfoca en la campaña original de un solo jugador, y entre sus virtudes, es capaz de soportar texturas de alta calidad hasta 8K, soporte HDR, suavizado de contornos, Screen Space Directional Occlusion (SSDO), iluminación global (SVOGI), lo último en profundidad de campo, nuevos settings de luz, desenfoque de movimiento, Parallax Occlusion Mapping, Screen Space Reflections and Shadows (SSR & SSS) así como nuevos y mejorados efectos de partículas, entre otros.

Otros añadidos, como la implementación del trazado de rayos, también prometen una gran mejora visual. Por primera vez un juego de Crytek ofrecerá trazado de rayos en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, gracias a su conocido motor CryEngine. La versión de PC será además compatible con la tecnología Nvidia DLSS, usando la extensión de trazado de rayos VKRay Vulkan para GeForce RTX GPU.

Entrando en lo que ofrece la experiencia de juego, 'Crysis' comienza como una simple misión de rescate que se convierte en un campo de batalla cuando una cadena de islas norcoreanas se ve invadida por un enjambre de fuerzas alienígenas. Armados con un Nanotraje, podremos volvernos invisibles de nuevo para acosar a las patrullas enemigas, y aumentar nuestra fuerza para devastar sus vehículos. La rapidez, fuerza, protección y resguardo que proporciona el traje permite diferentes soluciones de lucha, sin descartar un enorme arsenal de armas modulares.