La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5 (PS5), será compatible con los juegos de PlayStation 4, pero no con los títulos oringiales de las versiones anteriores PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Sony ha anunciado más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos 'Oddworld: Soulstorm', 'Stray' y 'Little Devil Inside'. De hecho, el vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, afirmó en marzo que la PS5 admitirá "la inmensa mayoría" de lo más de 4.000 títulos de PS4 lanzados hasta la fecha.

Sin embargo, a nivel de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la compañía únicamente ha confirmado que su nueva consola tendrá soporte para los videojuegos de su predecesora, PlayStation 4, sin hacer mención a las anteriores versiones.

Ahora, Ubisoft parece aclarar algo la retrocompatibilidad de PS5. En su página de soporte, y antes de actualizar el contenido, la compañía informaba de que "la compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos de PlayStation 4 compatibles, pero no será posible para los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PlayStation", como recogen en Polygon.

Por su parte, Microsoft anunció que su nueva consola, la Series X, será compatible con videojuegos de todas las cuatro generaciones anteriores de Xbox, lo que permitirá jugar a "miles de juegos" desde el momento de su lanzamiento.