Sony comienza a mover el material promocional de cara al lanzamiento global de PS5 con un spot que tiene como recurso principal "los exploradores del pasado y el sentimiento de superación de la humanidad". El vídeo original, en inglés, cuenta con la narración de Travis Scott, rapero elegido como socio creativo estratégico para el lanzamiento del nuevo sistema de la marca japonesa.

"Para el lanzamiento, nuestro objetivo siempre ha sido crear un anuncio que fuese épico e icónico; un anuncio que homenajee nuestro deseo de superar los límites de lo posible y que evoque la emoción que experimentarás mediante las únicas experiencias que son posibles gracias a PlayStation 5", comenta Eric Lempel, vicepresidente y director de marketing global de SIE. "El tema principal del anuncio gira en torno a la idea de la exploración. Todos deseamos explorar y descubrir nuevas posibilidades, ya sea en los videojuegos o en nuestra vida cotidiana. Todos queremos ir a sitios en los que nunca hemos estado y ver cosas que nunca se hayan visto. La historia rinde homenaje a los exploradores del pasado, que superaron los límites de lo desconocido para alcanzar lo extraordinario".

PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en Norteamérica, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Unos días después, el 19 del mismo mes, llegará la consola a Europa, Oriente Medio, Sudamérica, Asia y Sudáfrica. Recordar que PS5 Standard Edition con reproductor de Blu-Ray UHD se pone a la venta en España por 499 euros mientras que la versión digital (sin reproductor) se podrá comprar por 399 euros.