A pesar de no tener noticias desde la pasada Gamecom 2020, Bioware ha querido aprovechar la cita de The Game Awards para mostrar novedades de sus desarrollos. Durante el evento, el estudio canadiense ha desvelado un nuevo tráiler cinemático de 'Dragon Age'. Aunque sigue sin desvelarse demasiada información y detalles relacionados con el proyecto, la desarrolladora ha ofrecido un primer vistazo a las nuevas localizaciones, criaturas y, lo más interesante, el regreso de Solas, el elfo apóstata de la entrega 'Inquisition'.

Todavía es bastante pronto para realizar una valoración en profundidad de lo que se ha denominado "The Next Dragon Age", sin embargo, BioWare quería mostrarnos parte del trabajo que están realizando y trasladar al jugador la impresión de que el estudio de desarrollo es consciente de las altas expectativas generadas por el próximo episodio de la serie. El juego se encuentra lejos de recibir planes de lanzamiento, pero cuando alcance el mercado lo hará para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

The Next Dragon Age Official Teaser Trailer - 2020 Game Awards

Además del estreno del nuevo tráiler cinemático de 'Dragon Age', el cierre de la gala también traía alguna sorpresa, el anuncio y presentación en sociedad del nuevo 'Mass Effect'. La entrega, que correrá a cargo por parte de un equipo veterano de la compañía, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, aunque hemos podido saber que contará con Liara, una de las protagonistas de la trilogía clásica de 'Mass Effect' y tendrá lugar tras los acontecimientos vividos en 'Mass Effect 3'.

Mientras tanto, y para que la espera sea más amena, recordamos que durante la primavera de 2021 se pondrá a la venta 'Mass Effect: Legendary Edition', una colección que se compone de los tres primeros juegos de la franquicia con varias mejoras gráficas y otras novedades. El volumen incluirá todo el contenido para un jugador y los paquetes extra lanzados para 'Mass Effect' (2007), 'Mass Effect 2' (2010) y 'Mass Effect 3' (2012), además de armas, armaduras y otros elementos promocionales lanzados para los tres juegos de la saga. En cuanto a las optimizaciones, según se desprende de la casa de software, el conjunto de texturas, sombras y efectos se han remasterizado y optimizado para resolución 4K.

The Next Mass Effect - Official Teaser Trailer