Los propietarios de Xbox Series X/S tendrán la oportunidad de enfrentarse a los mejores luchadores de 'Samurai Shodown' muy pronto, ya que SNK asegura que el título de peleas llegará a las consolas de nueva generación de la Casa de Redmond el 16 de marzo. La entrega está ambientada en el Siglo XVIII en Japón, tres años antes del juego original y en ella regresan trece de los personajes más conocidos de la serie. Según destaca el director del juego, Hayato Konya, a ellos se les unirán tres nuevos, entre los que se encuentra Shizumaru Hisame, el protagonista de 'Samurai Shodown III', que se une a la lucha junto a Gongsun LI, recogido del juego para móviles 'Honor of Kings'. Los personajes adicionales también estarán disponibles a través de los pases de temporada 1 y 2, el tercero está previsto para su estreno en febrero de 2021.

'Samurai Shodown' se presenta como la entrega definitiva en Xbox Series X/S debido a algunas de sus peculiaridades. Primero, soporta las altas especificaciones que garantizarán la ejecución del juego a 120 cuadros por segundo. Además, los usuarios de la anterior versión podrán jugarlo en Series sin ningún coste adicional gracias al programa Smart Delivery. Los contenidos descargables adquiridos también serán transferibles.

El juego de lucha contará con 1 o 2 jugadores en multijugador local y entre 2 y 10 en multijugador online. La serie comienza en la era Tenmei de Japón, entre 1781 y 1789. Devastado por el hambre, el país entra en guerra por un conflicto de ideas sobre cómo gestionar la crisis. El ex general del rey Tokugawa, Gaoh Kyogoku Hinowanokami, ha comenzado una rebelión contra el reinado de Tokugawa y la indiferencia del shogun hacia el sufrimiento de la gente, pero termina siendo derrotado por Yoshitora Tokugawa, el próximo shogun.

Desde su creación en 1993, la saga, conocida por sus batallas y personajes, ha redefinido los juegos de lucha basados en armas. Desde 2019 - 11 años después de su última entrega, 'Samurai Shodown' pretende proseguir con esta tradición. No está de más recordar que también puedes encontrar el juego para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Se unirá Xbox Series X/S a partir del 16 de marzo.

Samurai Shodown - Tráiler Xbox X/S