'Planet Coaster' para consolas se lanzó a finales del pasado año, recogiendo toda la experiencia del mismo juego que su desarrolladora Frontier Development estrenaba con anterioridad en PC. Tras su puesta de largo para domésticas, ahora estrena el DLC 'Vintage & World's Fair Bundle', un paquete de contenido descargable que además de incorporar nuevas decoraciones, agrega muchas de las atracciones que los más veteranos han disfrutado de pequeños.

El potencial de los videojuegos para conectar generaciones es algo que no es muy común en este sector, que normalmente acentúa las diferencias generacionales en lugar de acercarlas -rara es la casa donde no ha habido una discusión sobre el tiempo dedicado a los videojuegos-Sin embargo, en esta ocasión hemos podido probar un juego -o más bien su nuevo contenido- que nos permite decorar nuestro parque de atracciones con aquellas que fueron célebres en los años 60 y 70, e incluso antes.

Hablamos de atracciones como Aces Sky, una antigua montaña rusa que no se basa en carriles, sino que los coches se deslizaban mediante una especie de tobogán de madera; o Round the World, el predecesor de las norias modernas. Hasta 10 nuevas atracciones (4 montañas rusas y 6 atracciones) completan este pack con iconos como Hurricane o Centrum, una atracción de feria clásica en la que una plataforma circular fija en el suelo gira a gran velocidad y en la que los visitantes pueden encerrarse en sus habitáculos.

Al margen de las atracciones y montañas rusas, el Vintage Pack también llega con una gran variedad de elementos decorativos y construcciones inspiradas en la época victoriana. Desde decorados artísticos como señales de barberías vintage, hasta trapecios para malabaristas profesionales donde los usuarios podrán saltar y hacer piruetas. Por su parte el 'World's Fair Pack' homenajea y recrea las vistas de diferentes países, con tiendas de temática propia, restaurantes típicos y decoraciones de los destinos más icónicos del planeta. Cada país tiene su propia temática, de modo que los jugadores tendrán todo lo que necesitan para construir el parque de atracciones internacional ideal.

En definitiva, en una época en la que ir a un parque de atracciones real es complicado, con 'Planet Coaster' y su nueva expansión podremos llevar a casa la experiencia de crear uno desde cero y completarlo con cientos de atracciones y decorados que toda la familia puede disfrutar, tanto como constructor, como montando en las atracciones en primera persona. Además, si no se te da bien construir, recuerda que siempre puedes utilizar el Frontier Workshop, un punto de encuentro en línea donde descargar creaciones de otros jugadores y modificarlas al gusto.

Planet Coaster: Console Edition - Vintage and World's Fair Bundle Trailer