Los usuarios de Nintendo Switch ya pueden participar en las intensas contiendas que propone ‘Apex Legends’ junto con los jugadores de PC y consolas, pero ellos lo pueden hacer donde quieran, porque el juego se lanza con soporte para el modo portátil, aunque con resolución reducida. Por primera vez jugable en su pantalla más pequeña, el formato de disparos gratuito aprovecha un sistema de puntería giroscópica mediante los mandos de la plataforma y optimizaciones inteligentes para proporcionar un rendimiento de 30fps a una resolución de 720p cuando está acoplado o de 576p en modo portátil.

Uno de los principales atractivos de la versión estándar de la consola de Nintendo es la opción portátil, aunque también única alternativa permitida en Switch Lite. Por esto, Respawn y Panic Button han adaptado la versión para que sea compatible con este modo, incluso con las limitaciones de hardware.

En la nomenclatura utilizada a diferencia de 4k, el valor 720p o 576p se refiere al recuento de píxeles en el eje vertical de la pantalla, y no horizontal, por lo que la resolución nativa de la pantalla sería 1280x720, ya que es un 16: 9, y la resolución adoptada por el equipo de desarrollo sigue la proporción de 720x576. Aunque no es el sistema ideal, el juego que llega a Switch al menos permitirá a los propietarios de consolas disfrutar sin estar conectados a su base, sin embargo, queda por ver cómo será la latencia del juego, una vez que se conecte a la red WiFi. Precisamente este elemento ya ha demostrado ser un problema para otros títulos competitivos, incluido ‘Super Smash Bros. Ultimate’, que además se juega en casa.

El título también cuenta con un servicio de asistencia en directo y desde Respawn aseguran actualizaciones de contenido simultáneas, modos de tiempo limitado y eventos del videojuego alineados en todas las plataformas. Los jugadores de Switch se estrenan durante la Temporada 8 - Estragos, que introdujo la 16ª Leyenda del juego en la arena, Walter 'Fuse' Fitzroy. Además, también podrán encontrar y equipar el nuevo rifle de palanca 30-30 Repeater y el cargador de oro, así como una versión completamente renovada del mapa de Kings Canyon. Puedes descargar ‘Apex Legends’ de forma gratuita en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One o PC a través de Origin o Steam, y mediante retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.