Después de convertirse en uno de los mayores éxitos del mercado, el juego competitivo -y ahora gratuito- 'Rocket League' está listo para expandir la franquicia a otras plataformas. Psyonix, la desarrolladora responsable del juego, ha revelado los primeros detalles de 'Rocket League Sideswipe', versión que llevará a la franquicia que mezcla fútbol y coches en locas partidas a dispositivos móviles.

El nuevo juego contará con la mayoría de las mecánicas vistas en la versión original, aunque adaptadas a dispositivos iOS y Android. Otro de los cambios importantes de 'Rocket League Sideswipe' está en su cámara, que ahora adopta perspectiva 2D con vista lateral y presenta partidas individuales o a dobles, que duran dos minutos y se pueden jugar con amigos o en línea. Para los jugadores más competitivos, contará con controles avanzados y, como en el original, los resultados se publicarán en un sistema de clasificación para los modos presentes en el juego para móvil.

Otro aspecto que se mantiene en 'Sideswipe' en relación al título para PC y consolas es el sistema de personalización de los coches, que permite al jugador cambiar el color, ruedas y accesorios de sus vehículos. También presentará varias arenas y modos de juego conocidos por los jugadores, como el clásico y el modo inspirado en el baloncesto. Aunque actualmente está sometido a una prueba Alpha, la edición móvil del éxito en consolas y ordenadores estará disponible de forma gratuita en algún momento de este año para iOS y Android.