SEGA Europe ha anunciado 'Total War: Rome Remastere', una completa revisión de la entrega original creada en colaboración con Feral Interactive que se pondrá a la venta el próximo 29 de abril. El título permitirá experimentar de nuevo la premiada saga de estrategia gracias a un conjunto de mejoras gráficas, mientras construyes tu imperio, diriges importantes batallas y conquistas la antigua Roma.

Entre las novedades incorporadas, destacan gráficos en 4K, compatibilidad con definición ultra alta y nuevos entornos, campos de batalla y modelos de los personajes. Con la remasterización, los jugadores podrán ejercer más control con nuevas características, como un mapa táctico para las batallas, mapas de calor e iconos en el modo campaña. También se han mejorado las mecánicas ya existentes, con un sistema de diplomacia renovado, mayores niveles de zoom en todo el juego y la posibilidad de rotar la cámara en el mapa de la campaña.

Del mismo modo se han introducido numerosas mejoras en la ayuda, como un tutorial rediseñado, una nueva wiki del juego, gran cantidad de consejos y descripciones, así como mejor accesibilidad para jugadores daltónicos.

Por último, se confirma nuevo contenido jugable en frentes con 16 facciones nuevas que se añaden a las 22 originales, además de modo multijugador multiplataforma, donde se podrá disfrutar de un modo multijugador JcJ multiplataforma entre Windows, macOS y Linux.

"¿Qué mejor excusa que el 20º aniversario de Total War para volver a disfrutar de una obra maestra? —ha declarado Rob Bartholomew, director de producto de Creative Assembly—. El lanzamiento original de Rome constituye un acontecimiento especial para nosotros, ya que fue nuestro primer título de gran éxito. Tener la oportunidad de remasterizarlo con nuestros amigos de Feral es algo increíble".

Además del juego base, 'Total War: Rome Remastered' incluirá las expansiones 'Barbarian Invasion' y 'Alexander' con nuevos detalles. Los usuarios de Windows, además, también tendrán acceso al juego original 'Rome'. No olvides echar un vistazo al tráiler de presentación con imágenes reales.