Anunciada en agosto de 2020 por la plataforma de distribución en streaming Netflix, la nueva serie basada en el universo ‘Resident Evil’ rodada con actores reales ya tiene fecha para debutar en el servicio de transmisión. Con un mensaje publicado en redes sociales, la empresa confirma que la adaptación llegará a todos los suscriptores el 14 de julio de este año.

En su anuncio, Netflix no revela muchos detalles nuevos sobre la producción, limitándose a aportar que “la maldad ha evolucionado”. Para hacerlo han distribuido una imagen promocional que muestra un vial con una sustancia aparentemente misteriosa, que desvela su verdadera actividad cuando se examina la etiqueta: el temible T-Virus.

Los Wesker a escena

Según una descripción publicada previamente por la compañía, la serie centrará su atención en la figura de un Albert Wesker, muy diferente al que conocemos en los videojuegos y que no es necesariamente consciente de su importancia en la corporación Umbrella. La trama llevará a los protagonistas a New Raccoon City, un lugar donde se guardan “secretos que podrían convertirse en el final de todo”. 

En esta historia escrita por Andrew Dabb (‘Sobrenatural’), encontraremos al clásico antagonista de la franquicia adoptando el papel de un virólogo de la Corporación Umbrella que se traslada con sus dos hijas, de 14 y 2 años a New Racoon City, una ciudad ficticia que esconde el gigantesco laboratorio de la compañía, reconstruido después de la infección a finales de los 90. La serie de televisión mantendrá dos líneas de tiempo, de hecho, la segunda línea se desplaza hasta 2036 con las hijas de Wesker: Jade y Billie como protagonistas.

Los enemigos del juego estarán presentes en la serie

No está del todo claro si los característicos enemigos de la franquicia, los que se hicieron famosos en los videojuegos, aparecerán en proporciones considerables dentro de la producción televisiva. Parece que algunos adversarios clásicos tendrán su espacio, entre ellos el temible perro Cerberus, que ya se dejó ver en un breve teaser lanzado en diciembre de 2021, pero hasta el momento no se han ampliado datos.

La nueva serie de acción en vivo basada en la franquicia de videojuegos de Capcom está siendo producida por la compañía alemana Constantin Film, responsable a su vez de la película ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’. Este no es el único proyecto basado en el universo de terror desarrollado por el servicio de retransmisión. El año pasado ya se estrenó ‘Resident Evil: Into the Absolute Dark’, que lleva a personajes como Claire y Leon a vivir nuevas aventuras en una interesante trama que se desarrolla a lo largo de cuatro episodios.