Para qué negarlo, los inicios siempre son difíciles, sobre todo si deseas aventurarte en un prometedor proyecto personal en una industria en constante auge. Hablamos del ocio interactivo, un sector que además de la producción y distribución de productos debe tener en mente algo fundamental, los usuarios. En un mercado en el que se desarrollan mensualmente más de 50.000 juegos/aplicaciones, la ayuda para el éxito es primordial. Para llevar a cabo estas titánicas tareas existen las incubadoras, espacios diseñados para acelerar el crecimiento, brindar apoyo a las empresas y, lo más importante, ser una parte fundamental en la financiación del proyecto. Esta parte esencial hace que muchas empresas jóvenes reciban apoyo permanente por parte de profesionales con la intención de que el producto obtenga éxito y, con él, los equipos de desarrollo.

Entre los últimos proyectos presentados destaca España Madness Ventures, una iniciativa de Product Madness que acaba de anunciar apertura y llega con la intención de financiar y apoyar proyectos de juegos móviles en España. La compañía ofrece un programa de financiación que apoyará a emprendedores en el desarrollo, producción y publicación de títulos para móviles, y de paso, para que puedan crear el juego de sus sueños. Todo con la idea de brindar soporte continuo y distribución internacional.

Según apuntan desde la empresa, Madness Ventures ofrecerá amplia independencia en el lado creativo. Pero no es lo único que se necesita. Por ello, junto a la ciencia y creatividad de los diseñadores, se brindará el apoyo de los “Mad Mentors”, quienes acompañarán al equipo de emprendedores durante todo su recorrido. Si estás pensando aventurarte en ese proyecto que tanto te apasiona, no lo dudes, la incubadora está buscando profesionales o equipos para enviar sus ideas de juegos móviles en una etapa temprana (seed o pre-seed) de cualquier género dentro del ámbito móvil free-to-play, y que tengan elementos innovadores que los conviertan en únicos respecto a la competencia. Pensar en grande también es básico, con juegos que quieren llegar a las categorías de títulos más descargados.

Recuerda, para tener una idea, es necesaria la ambición y la pasión, así que toma nota, porque las mejores iniciativas se unirán al programa de incubación, recibirán tutoría continua de los mejores profesionales, financiación mensual, además del marketing necesario para publicar con éxito. Si estás interesado, puedes pasarte por el sitio web de la compañía y echar un vistazo a los requisitos necesarios. ¡Mucha suerte!

Madness Ventures - Product Madness