Tras muchas sesiones de emoción, competitividad y adrenalina, la Ferrari Velas eSport Series alcanza su momento cumbre el 2 de octubre, cuando la edición 2022 de la famosa competición de automovilismo virtual se traslade a Italia y determinará quién se alzará, no solo como campeón absoluto, también como nuevo fichaje del equipo eSports Scuderia Ferrari Velas el año que viene.

 

Final de una dura competición

Tras superar un exigente programa de actividades para llegar a la Final de la competición, seis aspirantes a estrellas de los eSports viajarán hasta Italia. Uno de ellos superará a todos sus rivales, se proclamará campeón y tendrá la oportunidad de representar a Ferrari en todo el mundo durante la temporada que viene como miembro del equipo de eSports Scuderia Ferrari Velas. Los tres pilotos europeos que se han clasificado y otros tres procedentes de Norteamérica (donde se ha disputado por primera vez la Serie) se pondrán a prueba en Maranello y en el Ferrari eSport Studio, en Italia, en varias pruebas y competiciones a lo largo del evento final.

Para ganarse el derecho a participar en la fase que se disputa el 2 de octubre, los seis finalistas han superado un proceso que comenzó en abril con una clasificación hotlap en la cual tenían que superar a miles de rivales y conseguir un tiempo que estuviese entre los más rápidos para avanzar a lo largo de las competiciones clasificatorias, una serie de ocho carreras independientes por región para Europa y Norteamérica, en la que las posiciones finales indican quién avanzaba a los respectivos eventos de las finales regionales.

Una vez superada la fase de clasificación, los pilotos de Europa y Norteamérica llegaron hasta sus respectivas finales regionales en las que se celebró una serie de carreras dobles para reducir el número de vehículos de los 24 iniciales, a los tres mejores de cada región. Esos seis pilotos (3 de Europa y 3 de Norteamérica) son los que avanzan al evento Final.

La gran final

La etapa final consistirá en una serie de pruebas y competiciones diseñadas para exprimir la habilidad de los participantes bajo la atenta mirada de un grupo especial de jueces compuesto por Arthur Leclerc, miembro de la Ferrari Driver Academy y piloto de FIA Formula 3; Tiziana Mecozzi, manager de Ferrari Esports y el ganador de las Series de 2021, Kamil Pawlowski.

El jurado evaluará a los pilotos durante el transcurso de la final y puntuará a cada participante teniendo en cuenta tanto el comportamiento en general en las carreras como su destreza con las pruebas de habilidad. Esos puntos se sumarán a la clasificación general tras una última carrera para decidir quién será el campeón de 2022. La Gran Final se podrá seguir en directo a través de streaming en la cuenta de Twitch de Ferrari Esports el 2 de octubre a las 21:00 horas.