Fiel a lo prometido, Nintendo ha publicado el segundo tráiler de ‘Super Mario Bros. La película', cuyo estreno está previsto para el 31 de marzo en los cines españoles, al menos una semana antes de su puesta de largo en Estados Unidos. El vídeo muestra más detalles sobre el aspecto de los personajes y escenarios que encontraremos en esta aventura de Mario y su pandilla.

La película está siendo producida por el estudio Illumination Entertainment en asociación con la factoría japonesa de entretenimiento. Son los responsables de otras franquicias famosas en el mundo del cine de animación, como ‘Minions’ y ‘GRU: Mi villano favorito'. En esta nueva pieza de vídeo podemos anticiparnos un poco más de cerca a la apariencia de Mario, además de seguir las interacciones de personajes famosos como Bowser, Peach, Luigi, Toad y otros. La pieza promocional también destaca algunas escenas con claras referencias a los videojuegos más conocidos del personaje, como ‘Super Smash Bros.’ o ‘Mario Kart’.

El elenco de 'La película'

Chris Pratt es el responsable de la voz de Mario, el actor es conocido por dar vida a Star-Lord en ‘Guardianes de la Galaxia’ y también ha protagonizado recientemente las películas de ‘Jurassic World’. La voz de Luigi estará a cargo del actor Charlie Day (‘Hotel Artemis’) mientras que Anya Taylor-Joy, conocida por interpretar a Beth Harmon en la serie ‘The Queen's Gambit’ se encargará de prestar voz a la princesa Peach. Este formidable elenco se completa con Jack Black, que brindará su interpretación para dar vida al villano Bowser.

El elenco de voces también contará con Keegan-Michael Key como Toad; Seth Rogen como Donkey Kong; Kevin Michael Rich como Kamek; Fred Arm como Cranky Kong y Sebastian Manisca como Spike. Charles Martinet, el actor de voz de Mario en los videojuegos desde la época de Nintendo 64, también se ha asegurado un cameo en la película, aunque se ha mantenido en secreto.

Un nuevo ciclo como estrella de cine

La película animada producida por Chris Meledandri de Illumination y Shigeru Miyamoto de Nintendo, está cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo. El propio Miyamoto, ha explicado algunas características de la producción: “Hemos estado trabajando durante mucho tiempo con Illumination pensando, ¿qué tipo de película debe ser Super Mario Bros.? No solo con la historia en sí, sino a través de la mirada de los personajes, sus emociones y gestos, hemos construido un mundo de Super Mario utilizando el lenguaje cinematográfico”, explica el creativo japonés.