La Policía Nacional establecerá un dispositivo especial de seguridad y prevención, con mayor despliegue de agentes en los arenales y zonas de gran afluencia de personas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, durante una de las festividades más populares del año en A Coruña.

Por otro lado, piden recordar que la diversión debe ir de la mano de la prudencia y el respeto por las normas de seguridad. Con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de una noche festiva y sin incidentes, desde la Policía Nacional dan una serie de consejos y recomendaciones:

1. Hogueras seguras

-Respetar las zonas habilitadas para las hogueras y no encender fuego en lugares prohibidos o no autorizados. Mantener del mismo modo una distancia de seguridad prudencial con respecto a la hoguera, especialmente con niños.

2. Vigilancia de objetos personales

-En aglomeraciones, prestar especial atención a las pertenencias (carteras, móviles, bolsos), no dejándolas sin supervisión. Evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo u objetos de valor, e intentar no portarlos en mochilas o bolsos a la espalda, donde se pierden de vista.

3. Actitud cívica y respeto

En caso de altercados o situaciones de riesgo, no dudar en avisar a los policías desplegados en la zona o llamar al 091. Recuerdan que el consumo excesivo de alcohol puede llevar a situaciones de riesgo y conflictos.

4. Baños en el mar

-No se aconseja el baño en el mar en horas nocturnas. Si se decide hacerlo, con precaución y únicamente en zonas no prohibidas. Evitar meterse en el agua bajo los efectos del alcohol o las drogas.