Este es uno de los vídeos que circulan por los grupos de WhatsApp de los taxistas de Vigo, muy activos estos días para informar de todos los movimientos de los VTC. El desembarco de Uber en la ciudad, hace ya casi dos semanas, ha puesto en pie de guerra al sector.
Los nuevos conductores están operando sin la pertinente licencia. «Al parecer son coches de renting de alquiler sin conductor, que están trabajando de forma fraudulenta en Vigo, captando clientes sin aplicación», asegura uno de los profesionales afectados.
«Se ponen cerca de las paradas y se ofrecen a los pasajeros, como si fueran taxistas. Además lo hacen en puntos donde hay mucho movimiento de clientes, como Vialia o Peinador», denunciaba Jesús Peixegueiro, taxista de Vigo, estos días en Faro de Vigo, periódico del mismo grupo que LA OPINIÓN.
En el caso que se visualiza en este vídeo, el cazador de clientes llega a cometer una infracción con su coche para anticiparse a ofrecer su servicio a unos viajeros. Gira 180 grados, y circula en dirección contraria por la vía del aeropuerto, donde están las puertas de salidas y llegadas de pasajeros, para poder alcanzarlos y apuntarse esta carrera en su haber.