La organización dedicada a defender los derechos de los animales PETA, ha proyectado esta noche el número 200.000 en la fachada exterior del Palacio Apostólico, en Ciudad del Vaticano, en alusión a las firmas recogidas para que el nuevo papa, León XIV "corte los lazos de la Iglesia con la violenta y mortal industria de las corridas de toros".
"Después de recoger casi 200.000 firmas en las peticiones impulsadas por las entidades de PETA para que su predecesor, el papa Francisco, condenara esta cruel práctica sangrienta, PETA proyectó ese número gigante en el exterior del Palacio Apostólico, donde se encuentra la residencia papal", refiere la organización en su página web.
Añade que "cientos de miles de católicos compasivos en todo el mundo han alzado la voz contra la tortura de toros en las corridas, y es hora de que la Iglesia haga lo mismo. PETA le está pidiendo al papa León XIV que comience su papado haciendo lo que creemos habría hecho el papa Francisco, condenando la tortura y matanza de toros durante las celebraciones católica".