080 Barcelona Fashion
Custo muestra el poder femenino con 'I am the Power'
La firma presenta su nueva colección que “trata de demostrar la fuerza que hay dentro de las mujeres”

Custo aboga por la fuerza femenina en su nueva colección.
EFE
Custo Barcelona ha presentado en la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion la colección 'I am the Power', que “trata de demostrar la fuerza que hay dentro de las mujeres”, según su diseñador, Custo Dalmau.
Custo Barcelona, una de las marcas más conocidas y con mayor proyección internacional de la industria española, ha presentado unas prendas con una paleta cromática inspirada en los brillos y colores como el negro (que según el diseñador nunca falla en sus colecciones), el rojo y el borgoña.
Los trajes y los plumones han sido las piezas claves de la colección que busca subir la energía y empoderar a las mujeres ante situaciones difíciles, según Custo, para quien “diseñar una colección es como montar un rompecabezas”.
La firma fue creada en Barcelona con la intención de trasladar el espíritu de los lienzos al diseño de camisetas por los hermanos David y Custo Dalmau durante los años 80.
Ahora, la firma destaca que “la moda del siglo XXI debe ser funcional y capaz de comunicar y emocionar”.
La segunda jornada de la pasarela 080, que se celebra en formato digital, la ha inaugurado la colección “Nymph Aura” de la diseñadora Eiko Ay, inspirada en los looks de los años 90 y 2000, mezclados con auras de ninfa.
- Doce cañones y ametralladoras, más de cien metros de eslora y espacio para helicópteros: la patrullera neerlandesa 'Friesland' atraca en los muelles de A Coruña
- Tanxugueiras evita el boicot de su actuación en Palencia por un grupo de radicales
- Casa Miranda, un histórico de las tortillas de Betanzos, cierra a final de año: 'Lo llevo en la sangre y voy a sufrir, pero algún día hay que parar
- José Ángel se despide del Deportivo: 'Nunca imaginé tener este sentimiento por ningún club
- Bil Nsongo madura en el Deportivo y Camerún vigila su crecimiento: en la prelista y con opciones de jugar con la selección
- Galicia busca 3.500 conductores: «Si hoy apareciesen 400, empezarían a trabajar ya»
- El Ayuntamiento de A Coruña pone en suspenso el proceso para arreglar la fachada de la Casa Escariz
- Vía libre a las tres torres de 18 alturas junto al centro Ágora de A Coruña