La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha sido la encargada de replicar la intervención de apertura de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, la responsable de presentar la convalidación de la reforma laboral como ministra de Trabajo.

La dirigente popular defendió el voto en contra de su formación al considerar que el Real Decreto presentado "corre justo en sentido contrario a las nuevas realidades del mercado de trabajo" y deroga "el marco normativo más avanzado y moderno que ha tenido España para trabajadores y empresarios", en referencia a la legislación promulgada en 2012, con Fátima Báñez como titular de Trabajo.

Gamarra ha valorado la conducta de la vicepresidenta como "nerviosa y muy poco segura de sí misma", un estado debido a que "ha traicionado a los suyos porque llegó como la líder de los piquetes y hoy es la líder de la Troika".

"Si funciona, ¿por qué que la deroga?", ha preguntado Gamarra a Díaz, argumentando que los nuevos cambios que pretende introducir la reforma no palian las necesidades de sectores concretos como el campo o la automoción. "Esta reforma laboral dinamita la flexibilidad", ha concluido la portavoz 'popular', algo que considera necesario para el mercado laboral por la inflación y la subida de los tipos de interés.

También ha augurado la "poca vida" de la reforma, que espera sea derogada una vez que el PP vuelva a gobernar.