El agravamiento de la crisis económica como consecuencia del conflicto bélico de Ucrania centrará este miércoles el grueso de las preguntas que la oposición formulará al presidente Pedro Sánchez y varios miembros de su Gobierno en la sesión de control del Congreso.

Tras el duro enfrentamiento que protagonizaron la semana pasada, también con la guerra como telón de fondo, la portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, volverá a interpelar a Sánchez.

"¿Cómo va a dar ejemplo ante los sacrificios que exige a los españoles?", reza textualmente la pregunta que ha elegido Gamarra para el que será su segundo 'duelo' con el jefe del Ejecutivo, desde que ha sustituido en estas lides al todavía presidente del PP, Pablo Casado.

De su lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, emplazará al presidente del Gobierno a detallar en el hemiciclo "cuánta ruina y miseria va a traer a España antes de dimitir".

También se dirigirá al presidente del Gobierno la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien quiere saber si el Ejecutivo tiene previsto algún plan específico para Canarias ante el aumento de la inflación y de los costes energéticos y del transporte.