A media mañana el rastreo y vadeo del río Lérez aguas abajo daba sus frutos. La Guardia Civil encontraba el cadáver de la mujer desaparecida de unos 50 años. Era la acompañante de la pasajera que sobrevivió al brutal accidente y que se encuentra ingresada en la UCI.

"Fue el hijo de la mujer que ha sobrevivido la que manifestó que su madre no viajaba sola, que iba con otra mujer que iba a cenar con ella en nochebuena", asegura el delegado del Gobierno en Galicia José Miñones.

Ahora todos los esfuerzos se centran ya en la investigación. En conocer cómo el autobús se salió de la carretera y terminó en el río. Para ello es necesario sacarlo.

Esperarán también a que baje un poco más el caudal.El tacógrafo del vehículo será clave, indicará la velocidad en el momento del accidente, en una noche cerrada y lluviosa. " Según los testigos las condiciones climáticas eran muy malas y eso es un factor muy a tener en cuenta", prosigue el delegado del Gobierno en Galicia, Miñones.

Al cionductor ya le han daddo el alta. Según la asociación de transportistas se trata de un profesional ejemplar, el vehículo estaba en perfectas condiciones y las ruedas eran nuevas. Apuntan a un posible "aquaplaning" como causa del siniestro.