El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 25 de marzo, a M.A.C., para quien la Fiscalía pide siete años de prisión, tras ser acusado de maltratar a su mujer y sus hijos, a los que agredía de manera continuada, llegando a ahogar a su hija menor en la bañera o a golpear con un palo de hierro a su hijo cuando no hacían lo que quería.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EP, los hechos tuvieron lugar desde el inicio de la relación entre el acusado, M.A.C., y su mujer, A. Un matrimonio que estuvo marcado por los insultos y las amenazas que el procesado le profería a la denunciante, siendo también habituales las agresiones físicas durante las discusiones.

Asimismo, el acusado maltrataba a sus hijos, ahogando en la bañera a la menor, que tenía siete años de edad, cuando no se comportaba como su padre quería, o golpeando a su hijo cuando peleaban.

También eran comunes las amenazas en las que, según la acusación, M.A.C. le decía a su mujer que "iba a tener a su marido en la cárcel y a su hija liquidada" o que si sus hijos lo denunciaban los iba a matar.

Por estos hechos, que considera que son constitutivos de seis delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal pide tres años y ochos meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su hija durante seis años y a su hijo y su mujer durante cuatro años. Asimismo, se solicita la privación del derecho de tenencia y porte de armas por doce años y 11 meses.

Por el delito continuado de amenazas en el ámbito familiar, la Fiscalía solicita un año de prisión, la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante dos años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años. Igualmente, pide la pena de dos años y medio de prisión, la privación del derecho de tenencia y porte de armas durante cuatro años y medio y la prohibición de acercarse a su mujer y sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años.

Por último, por los dos delitos leves continuados de amenazas y el delito leve continuado de injurias, la Fiscalía pide 75 días de localización permanente, la prohibición de aproximarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante seis meses.