La rehabilitación de viviendas es una opción más que atractiva para muchos. Aquellos que buscan adaptar un inmueble desde cero a sus necesidades, encuentran en las viviendas a reformar la mejor solución. En A Coruña existen numerosas casas en venta, las cuales precisan una rehabilitación completa, pero que por sus bajos precios se convierten en auténticas oportunidades. Recorriendo la provincia, sobre todo en pequeños municipios, se localizan las oportunidades más atractivas para hacerse con una vivienda barata para rehabilitar. De la mano de tucasa.com, el portal inmobiliario de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, nos detenemos en diferentes casas y chalets en venta en A Coruña, ideales para invertir en ellos y reformarlos.

Precios de las casas para reformar en A Coruña

Desde poco más de 20.000 euros e, incluso, por menos de esta cantidad existen auténticas oportunidades para rehabilitar típicas casas de piedra, recuperar bonitas construcciones tradicionales en ubicaciones ideales, reconstruir viviendas en entornos rurales únicos o reformar casas en su totalidad para convertirlas todas ellas en hogares de lo más confortables.

Ventajas de comprar una casa para reformar

Más allá de las mencionadas ventajas económicas de hacerse con este tipo de inmuebles, los cuales son mucho más baratos que los de reciente construcción y que están en buen estado, estamos ante viviendas con enormes posibilidades. Aunque son casas con distintas características, la mayoría de ellas suelen compartir el plus del espacio entre sus prestaciones. Se trata de viviendas amplias, en las que sus metros cuadrados ofrecen interesantes opciones a arquitectos e interioristas. El hecho de acometer un proyecto de reforma permite una redistribución total de los espacios y, por tanto, satisfacer así todas las necesidades de sus nuevos propietarios. Se pueden tirar paredes, modificar tabiques o cambiar instalaciones y suministros para dar lugar a nuevas y confortables estancias. Son proyectos a demanda con los que se pueden conseguir auténticas casas de ensueño.

Resultado de una casa reformada. SHUTTERSTOCK

Estos puntos a favor hacen que sean muchos los potenciales compradores de vivienda que se interesen por este tipo de inmuebles. Además, otra consecuencia de la pandemia que ha favorecido este tipo de inversiones son los movimientos de la ciudad al campo, con los que muchos ciudadanos han buscado su refugio lejos del ruido y las prisas y han fijado su residencia en ubicaciones que permiten un contacto directo con la naturaleza y un día a día más saludable y relajado.