Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

Vaciar el Senado

¿Por qué? Yendo al grano, porque una ley aprobada en el Congreso y vetada por el Senado, puede ser finalmente aprobada por el Congreso ya que este puede levantar el veto. Es decir, únicamente dilata el proceso. A estas alturas es difícil encontrar un político capaz de defender la utilidad del Senado tal y como está configurado y reglado en la actualidad; de hecho muchos partidos políticos afirman abiertamente que el Senado es inútil. Entonces, lo lógico sería que lo reformasen, o que no presentasen candidatura al Senado, o en caso de hacerlo que dejasen vacante el puesto de senador renunciando a salario y prebendas. Contrariamente, esto lo hace únicamente una formación desde 2010, Escaños en Blanco, pero increíblemente parece no merecer especial atención a nivel informativo.

¿Y por qué los grandes partidos no reforman el Senado? Porque se eligen cuatro Senadores por provincia salvo archipiélagos y ciudades autónomas, y me atrevo a afirmar que cualquier lector reside en una provincia en la cual hay tres senadores de un mismo partido. Es decir, la ley electoral les favorece tremendamente. Por ello, vaciar el Senado puede ser la mejor forma de regenerarlo o, dado el caso, eliminarlo.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Pulsa para ver más contenido para ti