Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

Cuestión de edad

Una gran cantidad de la población no quiere madurar nunca. Hace años todos querían ser mayores y, ahora, muchos padecen el Síndrome de Peter Pan.

Cuando a las personas, antiguamente llamadas "de mediana edad", se las trata de usted, suelen molestarse, por pensar que las están tildando de "viejas".

El tabú de no preguntar la edad a una mujer se ha extendido también al hombre. Creen que, si confiesan ese dato, van a ser prejuzgados, a ser criticado su comportamiento por considerarlo demasiado pueril para lo que se espera, o por todo lo contrario. Es evidente, por un lado, que la esperanza de vida aumenta y que, en edades avanzadas, se realizan actos antes considerados impensados e, incluso, inapropiados; por otro lado, el comportarse de manera irreflexiva y sin sopesar los hechos nos puede llevar a no ser tomados en serio, en ámbitos donde es imprescindible serlo.

Pienso que la madurez del ser humano se expresa a través de la conjunción entre su grado de responsabilidad ante la vida y el aprendizaje, producto de la experiencia acumulada durante años. No es contradictorio decir también que sentirse joven es algo que no debemos perder nunca, porque, entre otras cosas, nos da la energía y el atrevimiento que nos impele a acometer empresas que, si lo pensamos mucho, no seríamos capaces de abordar.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 402) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contaco. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Pulsa para ver más contenido para ti