Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

La ONCE es de todos

El pasado año un pariente mío sufrió un accidente de tráfico que le produjo lesiones de gravedad. Fue ingresado en el Chuac y tras sucesivas operaciones recibió el alta médica.

No obstante, dada la importancia de las lesiones, y el hecho de vivir solo en un piso de La Coruña, fue necesario ingresarlo en un centro privado asistencial para seguir el lógico proceso de rehabilitación.

Ante dicha situación y como quiera que mi primo es afiliado de la ONCE, nos pusimos en contacto con la Delegación Provincial de dicha Institución en A Coruña para darles cuenta del hecho y de la situación en que se encontraba dicha persona.

Pues bien, el motivo de esta comunicación es manifestar en nombre de mi primo Víctor, que actualmente sigue ingresado en el centro asistencial, y de todo su entorno familiar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a la ONCE por el apoyo asistencial, afectivo y material prestado a esta persona, en una situación crítica de su vida.

Con ocasión de este infausto suceso hemos tenido la oportunidad de comprobar la ingente labor asistencial, solidaria y humana que, de forma altruista y desinteresada, presta esta magnánima asociación que es la ONCE a las personas más vulnerables y desfavorecidas de esta sociedad.

Y finalizo con una reflexión personal: "Cada vez que compres un cupón, piensa que toca siempre".

Muchas gracias.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Pulsa para ver más contenido para ti