Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

Los indeseables se pueden colar en tus vacaciones timándote

Un grupo partimos de Galicia para visitar Grecia del once al dieciocho de este mes. Resultó un viaje de gran altura -elevado nivel-. Listón alto para el turista de a pie. Alcanzamos el Oráculo y escalamos bosques de pináculos rocosos. Visitamos el Estadio Olímpico y subimos al lugar de competiciones cuerpo a cuerpo en la antigua Grecia. El grupo avanzaba con el ánimo alto, descubriendo espacios geográficos y culturales, para sumar belleza y patrimonio, en el mecer de la cuna de la civilización que ofrece este país.

Los indeseables se cuelan para conseguir dinero sea como sea. Les ciega la usura y esperan al visitante para timarlo. Esto ocurrió en el crucero a las islas del golfo Sarónico. En este encanto de Hidra, Poros, Egina, el desencanto del grupo. Pagando caro unas visitas guiadas que desilusionaron a todos. Paseos a pie con guías que no aportaron nada (por libre lo vas a disfrutar mejor). Y en otros casos traslados en "autobús tartana". Imposible escuchar las explicaciones del recorrido, porque allí dentro, solo había el ruido de la chatarra que estaba a la vista y un sofocante calor.

Una vez dicho esto, para sobre aviso de futuros viajeros, nos quedamos con la grandeza de este país y sus maravillosas gentes. Mereciendo nuestro reconocimiento y agradecimiento a entregados profesionales que hasta brillan con luz propia, como nuestro guía griego Nikos.

Pulsa para ver más contenido para ti