Síguenos en redes sociales:

Cartas de los lectores

El riesgo de una mala gestión

La joven, que rondaría los 30 años, tenía en la pantalla del teléfono móvil una fotografía de su rostro que, con manifiesta soltura, fue objeto de múltiples cambios y efectos hasta dar con la imagen finalmente elegida para exhibir en internet. Unos veinticinco minutos en el autobús público centrados en la auto-contemplación, preparando la que podría ser la foto del día, la selección del selfie más impactante y con mayor capacidad de aglutinar esos anhelados me gusta de los posibles seguidores en las redes sociales y que, según parece, en muchos casos son como el cordón umbilical de la autoestima. Es decir, el aprecio personal puede verse beneficiado o perjudicado en función del flujo de nutrientes (votos positivos) recibido desde una placenta virtual, con episodios de ansiedad, rabia, envidia, celos o tristeza profunda. Tal como se está constatando con el paso del tiempo, una mala gestión de las herramientas de la información y comunicación puede representar un riesgo para el equilibrio y bienestar de las personas.

LA OPINIÓN publica opiniones de sus lectores, así como réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas pueden ser enviadas a LA OPINIÓN por vía postal (C/ Franja 40-42 15001 A Coruña), por fax (981 217 401) o por correo electrónico/cartasaldirector@laopinioncoruna.com). Deben tener como máximo 20 líneas e incluir nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto. LA OPINIÓN se reserva el derecho a extractarlas.

Cláusula Legal: LA OPINIÓN A Coruña S. L. (C/ Franja, 40-42, 15001, A Coruña), le informa que sus datos de carácter personal facilitados en este formulario de cartas al director, serán incorporados a nuestros ficheros y tratados automatizadamente. De acuerdo a la L.O.P.D. 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos), vd. podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforme a dicha ley. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la compañía cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Pulsa para ver más contenido para ti