Síguenos en redes sociales:

Barcón acusa a Negreira de "dar una excusa por día"

La socialista ha denunciado que en un primer momento el regidor herculino aseguró que "se paralizaban los programas sociales porque había que pagar facturas y después hacer programas"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha acusado al alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, de "dar una excusa por día" para "justificar recortes" en programas sociales como el talón restaurante, la ayuda a domicilio y la comida a domicilio.

En un comunicado, la socialista ha denunciado que en un primer momento el regidor herculino aseguró que "se paralizaban los programas sociales porque había que pagar facturas y después hacer programas", después culpó de esta "paralización" al "traspaso de poderes" y ahora, "le hecha la culpa al anterior gobierno".

Por estos motivos, Mar Barcón ha considerado "lamentable" que Carlos Negreira "no sea capaz de asumir la responsabilidad" de esta decisión y "cada día de una explicación distinta para justificar lo injustificable".

En este sentido, ha criticado que tanto el alcalde como su concejal de Servicios Sociales "se escondan tras los funcionarios y técnicos" para justificar "que se suspendan las altas de los programas de dependencia" y "se recorte a la mitad el presupuesto demandado por el propio servicio para atender las necesidades de programas exitosos como el talón restaurante".

Ante estas cuestiones, Mar Barcón ha recomendado a Negreira que "en lugar de destinar 500.000 euros a fichajes de personal, los invierta en los programas sociales que ha recortado". Además, ha apuntado que a la vista de que Negreira "regala a la Xunta la Fábrica de Tabacos" le pida "a cambio" a esta que "asuma compromisos e inversiones en estos programas sociales".

Pulsa para ver más contenido para ti