Síguenos en redes sociales:

Desempleados participan en el plan de formación de mercados

El Concello ha adjudicado a los mejores alumnos diez puestos en el mercado de San Agustín, uno en Monte Alto y dos en la plaza de Lugo

Desempleados participan en el plan de formación de mercadosLa Opinión

Varios de los puestos que hasta ahora permanecían cerrados en las plazas de abastos de A Coruña abrirán sus puertas a partir del 1 de abril gracias al plan de formación de mercados que ha llevado a cabo el área de Empleo y Empresa y en el que han participado 21 personas desempleadas, captadas a través de la base de datos del Servicio Municipal de Empleo.

El Concello ha adjudicado a los mejores alumnos diez puestos en el mercado de San Agustín, uno en Monte Alto y dos en la plaza de Lugo de forma temporal. Habrá puestos dedicados a panadería, repostería, frutas y verduras, comida precocinada, sushi y pescados y mariscos. Durante un período de 18 meses, los nuevos emprendedores recibirán apoyo y asesoramiento personalizado por parte del Gobierno local.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, con este tipo de iniciativas el Gobierno local pretende impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo a través del emprendimiento y promocionar los mercados municipales para convertirlos en un referente de distribución alimenticia por la excelencia y calidad de sus productos frescos.

Pulsa para ver más contenido para ti