Síguenos en redes sociales:

Las rameras de Shakespeare protagonizan este viernes el ciclo principal del teatro Rosalía

Los espectadores viajarán al Londres de 1620 de la mano de un lord acaudalado que quiere darse un capricho el día de su cumpleaños reuniendo a los personajes femeninos de las obras del escritor inglés

Las rameras de Shakespeare protagonizan este viernes el ciclo principal del teatro Rosalíaau-agenda.com

Los protagonistas del ciclo principal del teatro Rosalía este fin de semana es Chema Cardeña y la compañía Arden Producciones que presenta ´Las rameras de Shakespeare´ con Rosa López, Amparo Vayá, Esther López, Juan Carlos Garés, Gilberto Aubán y el propio Chema Cardeño en el reparto. La obra se sitúa en el Londres de 1620, cuatro años después de la muerte de Shakespeare, y narra la historia de un lord acaudalado que quiere darse un capricho el día de su cumpleaños reuniendo a los personajes femeninos de las obras del escritor inglés, en un momento en el que las mujeres tienen prohibido ejercer como actrices. Únicamente tres prostitutas aceptan el desafío a cambio de una considerable suma de dinero. El lord perseguirá su objetivo en medio de intrigas, rebeliones y situaciones comprometidas con valores sobre la mesa como el teatro, el poder y la supervivencia del ser humano a través de la mirada divertida y sarcástica que la compañía, especializada en obras históricas, ofrece en escena.

Arden Producciones lleva 18 años llevando a escena personajes y situaciones históricas: a Shakespeare y Marlowe en la Inglaterra del XVII con ´La Estancia´, a Velázquez en el Madrid de los Austrias con ´La puta enamorada´, a Molière y Lully en el Versalles de Luis XIV en ´El idiota en Versalles´, a Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya o los oráculos manipuladores en la Antigua Grecia con la Trilogía Helénica -El ´Banquete´, ´La reina asesina´ y ´El ombligo del mundo´-, o a los seguidores de Jesús de Nazaret en ´Clandestinos´.

Las entradas para la primera función, este viernes a las 20.30, pueden adquirirse desde 6,50 euros en las taquillas de la plaza de Ourense de 09.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, en la taquilla del propio teatro el día de la función, en horario de 12.00 14.00 y de 18.00 a 20.00. También se habilita el servicio de televenta en el número 902 504 500 o en la web de Servinova. Los que se hayan perdido la función de hoy tienen otra oportunidad el sábado a las 20.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti