Síguenos en redes sociales:

Batalla Naval con aroma a 'mascletà'

Europlá, encargada del espectáculo de este año, es una asidua de las Fallas de Valencia y ha lanzado fuegos artificiales en el Rock in Río

Batalla Naval con aroma a 'mascletà'

El espectáculo pirotécnico de la Batalla Naval 2014 correrá a cargo de la empresa pirotécnica Focs D'Artifici Europlá, especializada en la fabricación y disparo de toda clase de fuegos artificiales. Uno de los días grandes de las fiestas coruñesas, estará este año en las manos de una pirotecnia que ha sido responsable de mascletàs y espectáculos dentro de la Semana Grande Fallera de Valencia o de los fuegos artificiales de la apertura y cierre del encuentro musical Rock in Río, en 2012 en Madrid.

Este jueves, a partir de las 23.00 horas todos los coruñeses y visitantes que se acerquen a los alrededores de la playa de Riazor podrán disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de la Batalla Naval. El responsable de la pirotecnia de este verano, que otros años había optado sin éxito a este contrato del Ayuntamiento, ha recibido, en los últimos ejercicios, reconocimientos a su trabajo en festivales de España, Francia, Malta y Alemania.

Constituida en 1977, Europlá considera la pirotecnia como "una forma de creación artística única", que le ha llevado a convertirse en especialistas en disparo eléctrico y por sistema digital para lograr los efectos en pirotecnia tanto diurna como nocturna más innovadores.

El Ayuntamiento licitó el espectáculo pirotécnico de la Batalla Naval por 60.000 euros y se lo adjudicó a Europlá, que se impuso a otras cuatro empresas, por 59.824 euros. Esta demostración pirotécnica trata de recrear la invasión histórica que sufrió la ciudad por las tropas inglesas, que llegan por la vía marítima a la ciudad, el desembarco de los soldados, la resistencia heroica de los coruñeses y el rechazo al invasor.

Pulsa para ver más contenido para ti