Síguenos en redes sociales:

Modelos por una buena causa

La asociación Elviña 2 Fases organiza esta tarde un desfile para recaudar legumbres, cacao en polvo y conservas que, después, donará al Banco de Alimentos

Modelos por una buena causa

No son profesionales, así que, cada paso que dan lo hacen con la ilusión de moverse por una buena causa. Son las vecinas que, hoy, protagonizarán el desfile Vecinita's Fashion, mujeres de todas las edades residentes en el barrio de Elviña y que, esta tarde -a partir de las 18.00 horas-, convertirán en una pasarela el salón de actos del centro cívico de Monelos.

Su objetivo es llenar la despensa del Banco de Alimentos y, atendiendo a sus necesidades, piden que los que quieran verlas ejercer de modelos, a cambio lleven bolsas con legumbres, conservas y con cacao en polvo, que se destinarán a ayudar a las familias más necesitadas. No hay mínimo, pero tampoco máximo, comentan.

Llevan dos semanas montándolo todo, pidiendo colaboración a las tiendas del barrio para que les presten la ropa y les ayuden con los estilismos que se van a poner hoy, robándole horas al descanso para aprender a moverse sobre una pasarela improvisada.

La peluquera Carmen Catoira, que será la encargada de peinar y de maquillar a las participantes en el desfile, aseguraba ayer que tenía "mucha ilusión" porque llegase ya el día, aunque eso implique horas de secador en las manos y de prisas.

"La asociación de vecinos y comerciantes Elviña 2 Fases hace muchas actividades a lo largo del año y se nos ocurrió hacer una con fines benéficos y que, a la vez, beneficiase a los negocios del barrio, a las tiendas y a la hostelería", explicaba ayer, la secretaria de la entidad, Lola Freire, que hoy se encargará de presentar el desfile a sus vecinos. "Sabemos que habrá vergüenzas y timidez, porque no somos profesionales, pero lo hacemos por el Banco de Alimentos", comentaba Freire.

Sobre la pasarela habrá unas veinte vecinitas, "de todas las tallas, desde la XS hasta la 56", explican desde la organización, aunque eso es lo de menos para ellas. Su ilusión es que se llenen todas las butacas del centro cívico y que, con su actuación puedan ayudar a pasar un mejor otoño a las familias necesitadas. Y, aunque el desfile es benéfico y sin más pretensiones que las de ayudar, las vecinitas cuentan con la ayuda de una compañera que "durante una época" de su vida hizo modelaje. Lola asegura que lo suyo, ahora, es más "interés" por el mundo de la moda que otra cosa, aunque la manera de caminar sobre la alfombra roja la delata. "Bueno, hice la pasarela Cibeles y sí que me dediqué a esto un tiempo", admite.

La cita con el Vecinita's Fashion será hoy, a las seis de la tarde en el centro cívico de Monelos y, aunque la entrada es gratuita, los asistentes tendrán que llevar comestibles no perecederos que, después, la asociación Elviña 2 Fases donará al Banco de Alimentos.

La entidad piensa ya en hacer una iniciativa similar para presentar la colección de verano, cuando llegue a los escaparates del barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti