Síguenos en redes sociales:

La primera competición de handbike, en la maratón Coruña21

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 17 de febrero. Lo recaudado se destinará al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil

La primera competición de handbike, en la maratón Coruña21LOC

La primera competición de handbike llegará a la ciudad el próximo 22 de febrero en el marco de la VII edición de Coruña21, a la que han confirmado su asistencia el campeón de España de Maratón, Pedro Nimo y la campeona de España de Media Maratón en 2011 y 2012, Vanessa Veiga. La participación de handbikes o sillas de atletismo está limitada a 10 personas y la inscripción se puede realizar de forma gratuita hasta el 17 de febrero a través de la web proyectoenki.com. Los atletas deberán presentar una hora antes de la salida, prevista a las 09.45 horas y, después de cruzar la meta, serán atendidos en la carpa del proyecto Enki, que colabora en la iniciativa junto a la Fundación Abrente y la Fundación María José Jove.

El recorrido, que se disputará a una única vuelta para evitar que los corredores coincidan con las bicicletas, pasará por O Parrote, la Marina, Cantones, plaza de Ourense, Linares Rivas, Primo de Rivera, A Palloza, avenida del Ejército, Ramón y Cajal, avenida Salgado Torres, rotonda de Lonzas, Alcalde Marchesi, ronda de Outeiro, carretera del Puerto, rotonda de Oza, avenida del Ejército, plaza de Mina, Juana de Vega y plaza de Pontevedra, entre otras calles emblemáticas de la ciudad.

El 10% del dinero recaudado se destinará al proyecto de Ayuda en Acción contra la pobreza infantil, que apoya a más de 9.000 niños de 30 centros escolares. Los corredores podrán realizar una aportación voluntaria a mayores.

La Concejalía de Deportes destaca que la Real Federación Española de Atletismo refleja el ascenso de la calificación de Coruña10, Coruña 21, y Coruña 42 y el aumento de participantes en las últimas ediciones. El objetivo para este año, alcanzar los 12.000 participantes entre todas las pruebas.

Pulsa para ver más contenido para ti