Síguenos en redes sociales:

Un almuerzo sin rival

Los carniceros del mercado de Elviña reparten 300 hamburguesas en una degustación tras caer hasta un 70% sus ventas por el informe de la OMS

Un almuerzo sin rivalvíctor echave

Dice Juan Dopico que ellos no pueden competir con precio, pero sí con la calidad de sus productos. Los carniceros del mercado municipal de Elviña hicieron ayer una degustación -que continuará hoy- de sus productos. En las bandejas había lomo embuchado, jamón serrano, pan, y minihamburguesas.

Con esta actividad, los carniceros y charcuteros de la plaza quisieron plantarle cara a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que iguala en posibilidad de desarrollar cáncer el consumo de carnes procesadas con el humo del tabaco o el plutonio. Según Pablo Barbeito, de la carnicería Pablo, tras el anuncio de la OMS, en los puestos del mercado, la venta de productos procesados, como las hamburguesas bajó hasta un "70%". ¿De un día para otro? Barbeito lo tiene claro: "Sí". Fue un efecto inmediato.

"Están muy ricas", decían ayer las señoras que, con el carro de la compra entre los dedos o la vista puesta en no perder el turno, degustaban algunas de las delicias de los comerciantes del mercado de Elviña. Porque la idea empezó con una degustación de embutidos y minihamburguesas, pero acabó con pan, algo de queso y vino, para los que quisiesen acompañar el pincho de carne.

Al final, según Pablo Barbeito se sirvieron casi 300 minihamburguesas. "La gente nos decía que estaban muy buenas y eso es de lo que se trata, de que vean que el producto que les damos es de una calidad que no van a encontrar en las grandes superficies comerciales". Los carniceros y charcuteros pretenden revertir el efecto del mensaje de la OMS, así que la degustación gratuita de embutidos y carnes procesadas se repetirá hoy, de diez de la mañana a dos de la tarde. Es su manera de decirle a la clientela que no se marche, que siga confiando en la mercancía que, cada mañana ponen tras el mostrador.

"Yo llevo trabajando aquí 35 años, lo que les damos a las clientas es nuestra experiencia y la calidad del producto, cuando nos piden un trozo de carne, les preguntamos para qué lo quieren y elegimos qué es lo que les va mejor", explica Juan Dopico.

Pulsa para ver más contenido para ti